Posts

Showing posts from February, 2023

Content (Contenido)

"Vestuarios Decisiones" Clase Magistral

Image
Aqui esta una simple gratis clase magistral. Espero que lo disfrutes!                                       Dale a la foto para una vista mas grande!

Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Matrimonios Centrados En Cristo (Superando Rasgos Tóxicos y Dañinos Antes Del Anillo) (Parte 5)

Los rasgos tóxicos y dañinos pueden afectar no solo a dos parejas, sino también a las personas que las rodean porque Dios les ha permitido estar rodeados de ellos para ser un ejemplo o un impacto positivo para quienes los rodean. A veces, como humanos, no nos damos cuenta de los resultados dañinos que nuestras acciones pueden causar en otra persona. A veces, los humanos tomamos decisiones basadas en emociones o dolor y termina afectando a todos los que nos rodean, no solo a nosotros. No me malinterpretes. Puede parecer que todos estos rasgos dañinos son empoderadores y poderosos. Pero no. No a Dios. Maldecir a alguien más, señalar a otros con el dedo medio, la violencia física y cualquier cosa vulgar que desvíe a la gente no son obras inspiradas por el reino de Dios. Lo siento pero. No puede suceder en un matrimonio saludable. Cualquier cosa con la intención de lastimar a alguien más no es de Dios y Dios ve eso y eventualmente hará que ambas partes rindan cuentas. No solo la persona qu

Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Matrimonios Centrados En Cristo (Superando a Zorros Que Intentan Entrar En La Viña) (Parte 4)

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne .-Cantares 2:15 (rvr1960) Hay tantos zorros que pueden meterse en un viñedo. Estos serán ejemplos acompañados de oraciones y escrituras. ¿Estás listo y lista? Aquí vamos: Abuso físico y verbal: El abuso físico y verbal no es de Dios y no es saludable. Así que ninguno de esos frutos realmente será de edificación para los demás ni mostrará el amor de Cristo. La Biblia pone mucho énfasis en aprender a manejar la ira, los arrebatos de ira y las crisis emocionales. No digo que enojarse sea un pecado, pero la Biblia sí dice que no permitas que el sol se ponga sobre tu ira. No digo que las crisis emocionales sean un pecado, pero el resultado de una crisis emocional puede llevar a alguien a cometer un error. Dicho esto vamos a enojarnos pero no pecar. Permitamos que nuestras emociones nos rompan en lágrimas y sentimientos, pero no dejemos que nos aparten de la voluntad de Dios y de la

Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Matrimonios Centrados En Cristo (Decir Las Lineas De Compromiso y Comprometerse) (Parte 3)

  y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno .-Marcos 10:8 (rvr1960) El matrimonio es honorable a la vista de todos. Lo que Dios ha unido, se convierte en una sola carne. Lo que Dios ha unido, se ha vuelto uno, no solo físicamente sino también espiritualmente. Lo que Dios ha unido, se convierte en una unidad. No una desunión. Cuando llega el paso de casarse, y todos los detalles para el día de la boda se juntan, se hace la oración, se agrega el ayuno a lo largo del viaje... las cosas espirituales no se dejan de lado... ¿adivina qué? Estás listos para dar el paso al matrimonio. Dos se convertirán en uno no solo verbalmente sino durante la temporada de luna de miel.  La etapa de decir las lineas del compromiso Cuando estés listo o lista para realizar tu compromiso. Recuerda el amor de Cristo. Recuerda el hecho de que es un matrimonio ordenado por Dios para derribar aún más las puertas del infierno. Porque las puertas del infierno no prevalecerán contra un matrimo

Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Matrimonios Centrados En Cristo En Construcción (Parte 2)

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne .-Genesis 2:24 (rvr1960) Hay matrimonios que Dios desea levantar en estos tiempos. Matrimonios que Dios quiere permitir para Su gloria. Hay personas que se están preparando para el matrimonio. Dios tiene una manera de preparar una vasija. Ya sea a través de temporadas de noviazgo o soltería. Dios tiene una manera de hablar a cada uno de Sus hijos. Dios puede haber puesto en tu espíritu que alguien estaba destinado a ser tu cónyuge, pero no lo entendiste del todo hasta que sucedió. A veces, Dios puede decirle a un hombre que busque a una mujer que esté de acuerdo con la preferencia y la voluntad de Dios para Su vida. Otras veces, es un fuerte deseo interno de tener un cónyuge. Poder compartir con alguien buenos momentos, malos momentos, etc. La soledad puede ser lo más aterrador que le puede pasar a un ser humano. ¿Te das cuenta de cuántas almas hay en esta tierra? ¿Te das cuenta de que es

Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Cristo-Centrado Matrimonios (Parte 1)

Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro .-1 Corintios 7:7 (rvr1960) Cuando se trata de ser solteros y estar casados... ambos son regalos de Dios. Por lo general, cuando alguien tiene el deseo de casarse, tiene que presentárselo al Señor para que Dios los guíe hacia la forma adecuada para el matrimonio. Muchas veces, hay humanos con los que pueden parecer adecuados casarse, pero siempre habrá algo entre ustedes dos que no durará, que no va de la mano, incluso con similitudes y diferencias. Puede que hayas parecido la pareja perfecta el uno para el otro, pero el pecado ciega. Tan pronto como se construye una relación con malas intenciones, Dios la considera mala y la misericordia de Dios permitirá que continúen, pero Dios no la bendecirá con Su presencia. Dios sabe la razón por la que todos tomamos decisiones. El matrimonio es un regalo sagrado para Dios y Él no toma el divorcio a la lig

Como Saber Lo Que Es Mejor Para Ti

Al saber lo que es mejor para ti, viene de: Aprendiendo de los demás. Aprendiendo de las experiencias. Aprender de los errores que no se cometen intencionadamente. Aprendiendo de la Biblia. El aprendizaje realmente tiene un papel muy importante en el aprendizaje de lo que es mejor para usted. Aprender de los errores de otras personas para no cometer los mismos errores. Aprendiendo de lo que tú mismo pasas aquí en esta tierra, ya sea una buena experiencia o una mala. Pero te digo esto, ¿una vez que llegas a un pleno conocimiento de la verdad después de haber aprendido de tu error? Tienes el poder a través del Espíritu de Dios para no volver a cometer el mismo error: 2 Pedro 2:20-21:  ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despué

Conociendo El Dador De Dar: Dios y Yo (Parte 5)

 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones .-Santiago 4:8 (rvr1960) Es hora de compartir más sobre mi viaje cristiano. ¿Listos? Muy bien, a estas alturas espero que sepas un poco más sobre quién soy yo y qué hago en mi vida actual. Soy como un libro abierto, lo que ves es lo que obtienes. Me gusta mucho decir esa frase. Los libros tienen la capacidad de ser leídos sólo por lo que el Autor permite que la audiencia conozca y experimente. Con el paso del tiempo, sabrás quién soy realmente, qué creo que es verdad, en qué no creo y en qué creo. Fácil: lo que Dios está de acuerdo en que es verdad, yo estoy de acuerdo en que es verdad. Lo que Dios acepta como falso, yo lo acepto como falso. Lo que Dios aprueba, yo lo apruebo. Lo que Dios no aprueba, yo no lo apruebo. Lo que Dios decida hacer conmigo, es entre Dios y yo. Pero siempre será para bendecir a mis vecinos en lugar de no bendecir a mis vecin

Conociendo El Dador De Dar: Dios y La Iglesia (Su Esposa) (Parte 4)

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero .-Apocalipsis 21:9 (rvr1960) La novia en la Biblia se refiere al cuerpo de Cristo, la iglesia. La Biblia menciona a la iglesia como la novia porque nos estamos preparando para pasar tiempo con Dios por la eternidad en el cielo. No habrá separación entre nosotros cuando pongamos un pie en el cielo. Es por eso que muchos de nosotros experimentamos una guerra espiritual porque el enemigo está tratando de sacarnos de la voluntad de Dios para que nos distraigamos de construir una relación genuina con Dios y poder escuchar Su voz claramente. Dios sabe lo que hace cuando se refiere a nosotros como su esposa. Estamos en la etapa de comprometidos de la vida. Pero no en los casados con Dios todavía porque nada podrá separarnos en cuanto la iglesia vaya al cielo. Hay personas que ya fallecieron y Dios sa

Conociendo El Autor De Dar: Dios En Su Presencia (Parte 3)

  Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso .-Exodo 33:14 (rvr1960) Dios tiene una manera de mostrarnos que Él es real. Los cielos y la tierra declaran Su existencia. Ver a otro ser humanos declara Su existencia. Trabajando junto con la agenda de Su reino, vemos que Dios trae unidad en el cuerpo de Cristo, envía obreros a trabajar Su campo y hacer lo que fueron llamados a hacer para bendecirnos de la nada. Así es Dios y así será siempre. Está lleno de sorpresas para que todo lo que tiene que ver con Dios, se manifieste aquí en la tierra. El enemigo sabe quiénes son los hijos de Dios, y por eso experimentamos tantos ataques espirituales como creyentes. Dios nos hizo cabeza y no cola, es decir arriba y nunca abajo. Estamos destinados a dar ejemplo a aquellos que no conocen la verdad del Evangelio. Para hacer exactamente lo que Él nos llamó a hacer, debemos saber y discernir cómo se mueve Dios. Dios se mueve de muchas maneras diferentes, pero Dios tiene una manera de mostrar

Conociendo El Autor De Dar: Dios Dentro Del Valle y Las Temporadas De Cosecha (Parte 2)

Cada uno dé como podrá en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre .-2 Corintios 9:7 (rvr1960)  Las temporadas del valle:  El valle puede malinterpretarse en la vida como una temporada seca. Algunos de los Israelitas no recibieron el memorando y atravesaron el desierto durante mucho tiempo. Meditemos en esa historia. Visualicemos el hecho de que en realidad estaban esclavizados a entornos de trabajo excesivos solo para ganarse la vida, solo para producir resultados de vida para cuidarse a sí mismos y a sus familias. Puede que no sepamos todos los nombres de los Israelitas. La Biblia no puso mucho énfasis en ese escenario. Pero lo que sí sé es que estaban luchando. Estaban luchando en las manos de un gobernante llamado Faraón que simplemente decidió de la nada no agradarles (ellos a el) y hacer que pasaran por momentos difíciles. ¿Porqué? su corazón estaba frío hacia el pueblo de Dios. El hecho de que algunos de los israelitas fueran rebeldes en la

Conociendo Al Autor de Dar: Dios (Parte 1)

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir .-Hechos 20:35 (rvr1960) Viviendo en un mundo donde hay un cambio constante y una gratificación constante de lo que nos deleita. Nunca olvidemos al Autor del dar: Dios. Dios tiene una manera de mostrarnos todo lo que ve mucho más allá del ojo humano y mide los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones humanos para representar si necesitamos o no ser provistos. A veces pensamos que Dios es inmune a cómo nos sentimos. A veces pensamos que Dios está lejos de nuestro alcance como para preocuparse lo suficiente si tenemos todo lo que necesitamos, pero en realidad, a Él sí le importa. Él se preocupa tanto por nosotros que pone personas en nuestras vidas para ayudarnos y continuar haciendo Su voluntad para nuestras vidas. A veces pensamos que en la vida las personas son casualidades. Pero no. No es así con Dios. Hay u

Enamorarse Del Autor Del Tiempo: Dios Es Mi Mejor Amigo Para Siempre (Parte 3)

  Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones .-Salmos 46:1 (rvr1960) A lo largo de la vida, honestamente no puedo recordar mucho de mi pasado. No recuerdo cada detalle de mi pasado porque soy humana. Pero lo que sí recuerdo es mi etapa actual de la vida y puedo testificar que Dios es mi Mejor Amigo para siempre. Él sabe lo que es mejor para mí. Sabe dar los mejores consejos. Él sabe cómo escucharme expresarme de una manera en la que no soy juzgada ni pasada por alto. Él nunca se olvida de mí. Él siempre está ahí cuando lo necesito porque así es Él. Él sabe estar ahí para los demás y esa es una de las razones por las que amo a Dios. Dios le da el discernimiento a ciertas personas para discernir cuando Su amor se está derramando en otros y he visto a Dios bendecir a otros en formas en las que nunca dudé de que era Él. Él siempre cumplió y eso me hace enamorarme aún más de Dios. Las cosas que Él hace por los demás solo muestran cuán bueno es Él como Di

Enamorarse Del Autor Del Tiempo: Dios & Yo (Parte 2)

 Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera .-Cantares 8:4 (rvr1960) Mi testimonio es el hecho de que he amado a Dios desde que era una mota en un ojo. Significado: tan pequeña, donde probablemente no sabía mis matemáticas. Pero el punto es que siempre dependí de Dios para cada situación desde que era una niña. Él era como mi lugar seguro. Corria a la iglesia, iba a la iglesia como si fuera una adulta, ya lo suficientemente grande como para pagar las cuentas. Pero no fue el caso. Solo quería acercarme a Dios en algún momento de mi vida y decidí clamar a Dios, de rodillas y buscarlo. Así de profundo es mi amor por Dios. No puedo explicarlo. Solo sé que Él es real y que siempre me mira con amor y que tiene Su protección sobre mi vida de maneras sobrenaturales que son inexplicables. Pero Dios ha sido mi refugio en todas las circunstancias. No me avergüenzo de decir esto. Cuando digo que he tenido temporadas de no ser una Cristiana pe

Enamorarse Del Autor Del Tiempo: Dios (Parte 1)

Mi amado es mío, y yo suyo; Él apacienta entre lirios .-Cantares 2:16 (rvr1960) Enamorarse del Autor del tiempo. Qué gran tema para hablar con todos ustedes. Enamorarse de Dios es como la adrenalina. Cuanto más lo deseas, más lo buscas y más vas a querer más de él. Es como una adicción, una obsesión. Pero uno sano. Así es para mí. Una vez que he experimentado Su amor, simplemente no puedo tener suficiente. Necesito buscarlo todos los días, necesito pasar tiempo con Él todos los días. Necesito usar Su Palabra para acercarme a Él y la oración para tener una relación íntima con Dios. El amor de Dios es tan puro. Él sabe cómo amar los lados más oscuros de un ser humano. Él nos amó mucho antes de que Jesús muriera en la Cruz del Calvario por todos nosotros y todavía elige amarnos a todos. Este amor no es tóxico, no es rebelde, no es egoísta. Dios es tan fuerte y autoritario que cuando Su amor es profundo, lo mantiene constante y no permite que cambie porque sabe bien quién es. Me recuerda a

La Paz de Dios: Morando en Su Presencia (Parte 2)

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo .-Juan 14:27 (rvr1960) Cada vez que los problemas se presenten en tu camino, el mejor consejo que puedo darte como una creyente honesta de la verdad es: habita en Su presencia. Cuando todo lo que te rodea parezca que te va a tragar vivo o viva, confía en morar en Su presencia. Voy a ser honesta, trabajar a tiempo completo y estudiar a tiempo completo solo para mantenerme, es mucho trabajo. Estuve haciendo eso durante casi un año. Déjame decirte que no es fácil pero es posible con la ayuda del Espíritu Santo. Confié en mi relación con Dios para pasar esa temporada y ya no estoy en esa temporada. Por supuesto, todavía estoy en la universidad, pero lo estoy tomando con calma y concentrándome en esta tarea actual. Sinceramente, no veo esto como información privada cuando ya lo he vivido y actualmente estoy todavía en la universidad. No proporcionaré detalles de lo que estoy estud

La Paz de Dios (Parte 1)

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús . -Filipenses 4:7 (rvr1960) La paz de Dios puede parecer tan lejana. Puede parecer tan fuera de alcance. Pero algo que he aprendido en mi caminar Cristiano es aferrarme a la paz de Dios en medio de cualquier tormenta que enfrente en la vida. A veces, las tormentas pueden ser nuestras propias emociones, nuestra propia perspectiva de la vida y la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. Aprendí a entregar mis preocupaciones y mis temores al Señor. Puede parecer un poco vulnerable (este tema), pero la belleza del evangelio es que una vez que compartimos nuestros momentos más vulnerables con los demás, Dios puede usar eso para glorificarse a sí mismo y hacerle saber a alguien más que ellos solos no están pasando por eso. Lucho contra los dardos del enemigo que intentan hacerme renunciar a todo lo que construí para Dios, simplemente orando y sometiéndome a todo lo qu

Caminando Dentro de Su Llamado de Rendimiento Lleno de Gracia (Parte 3)

" Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos ."-Jeremias 10:23 (rvr1960) Rendición agraciada. Rendirse es un tema pesado que yo veo. La rendición no es solo algo que decidimos hacer con nuestras propias fuerzas. No, no funciona de esa manera. Rendirse a Dios va a doler a veces, va a ser cuestionable, va a parecer imposible. Pero bueno, Dios tiene una manera de aparecer con milagros en el momento adecuado. Los milagros no son solo regalos de curar a otros. Pero es de otras maneras. Dios envía la intervención divina y la intervención humana por el bien de Sus hijos. Así es como Él nos ama y nos favorece. No significa favoritismo, sino que significa que Dios realmente ama y cuida a sus hijos. Necesito que veas que la vida no es solo el aspecto físico, sino que hay una guerra espiritual que intenta distraerte de tu propósito actual porque llevará a muchas personas a Cristo y el enemigo no quiere que lo sepas. Él us