Dos Son Mejores Que Uno Porque Recibiran Su Recompensa Juntos: Matrimonios Centrados En Cristo En Construcción (Parte 2)
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.-Genesis 2:24 (rvr1960)
Hay matrimonios que Dios desea levantar en estos tiempos. Matrimonios que Dios quiere permitir para Su gloria. Hay personas que se están preparando para el matrimonio. Dios tiene una manera de preparar una vasija. Ya sea a través de temporadas de noviazgo o soltería. Dios tiene una manera de hablar a cada uno de Sus hijos. Dios puede haber puesto en tu espíritu que alguien estaba destinado a ser tu cónyuge, pero no lo entendiste del todo hasta que sucedió. A veces, Dios puede decirle a un hombre que busque a una mujer que esté de acuerdo con la preferencia y la voluntad de Dios para Su vida. Otras veces, es un fuerte deseo interno de tener un cónyuge. Poder compartir con alguien buenos momentos, malos momentos, etc. La soledad puede ser lo más aterrador que le puede pasar a un ser humano. ¿Te das cuenta de cuántas almas hay en esta tierra?
¿Te das cuenta de que es posible tener a alguien de una manera pura y santa? ¿Incluso en los tiempos en que vivimos hoy? Con Dios nada es imposible. Nada, absolutamente nada. No está en el humano hacer el bien, sino en Dios mover al humano a hacer el bien. A veces no nos damos cuenta del impacto que tenemos en la vida de alguien hasta que ocurre. Por lo general, cuando dos personas están destinadas a estar juntas, habrá una chispa. Puede haber comenzado con una persona al principio, pero luego el amor despierta en la otra persona. Si lees el libro de los Cantares de Salomón y le pones mucho cuidado, puedes ver que es un libro lleno de amor y sabiduría. No es un amor impuro. Pero un amor santo. Un amor apartado. Un amor destinado y dado por Dios altísimo como ejemplo de paciencia, de espera y de hacer las cosas como deben ser. Este amor no se centra en la familia fuera del futuro esposo y la futura esposa. Este amor se estaba creando mucho antes de que se casaran. Claramente no tenía sexo fuera del matrimonio. Era un amor que mostraba el fruto de la presencia de Dios.
Cada vez que Dios pide que se escriba algo, es porque va a impactar la vida de alguien. El matrimonio va a tomar mucho trabajo. Mucho amor sacrificado y entrega de ambas partes. Pero no colocarse unos a otros en forma de idolatría. La idolatría es un camino peligroso para caminar. La idolatría lleva a las parejas a quitar a Dios del cuadro y enfocarse el uno en el otro. Pero, ¿qué sucede cuando una persona decide renunciar a ti? Sentirás que pones tanto esfuerzo, tanto tiempo y tanto de tus pensamientos y energía en otra persona que te pierdes a ti mismo o misma. No hay más tú. No hay más recuerdos. Los buenos recuerdos se convierten en lecciones. Los recuerdos dolorosos ya no están. Ellos pican, duelen porque lo que no estaba destinado a ser termina siendo una carga que necesita ser sanada.
El matrimonio en proceso requiere más que estar dispuesto a comprometerse. Se necesita ser fiel a Dios y su palabra. Se necesita que ambas partes entreguen sus vidas a Dios para que Dios los use a ambos para curarse mutuamente, estar allí el uno para el otro y ayudarse mutuamente a crecer. Si estás pensando en casarte con alguien que tienes en mente. Estas son cosas que debería considerar ver:
-Dale tiempo. El tiempo dirá qué hay en sus corazones y cómo te ven genuinamente. Te dirá cómo desearían tratarte.
-El tiempo expondrá la condición del corazón. Porque las acciones ciertamente hablan más fuerte que las palabras, pero si las palabras están corrompidas, no son para ti, o simplemente necesitan ser transformadas por el poder de Jesucristo, pero esos son casos pocos.
Un árbol se conoce en base a los frutos que produce. Alguien no solo es conocido por su reputación humana sino como alguien basado en la palabra de Dios.
No hay nada de malo en preparar sabiamente el matrimonio a través de las finanzas, las charlas y la oración. Un montón de oración. Si el ayuno es necesario para la preparación espiritual para que Dios elimine las maldiciones generacionales, házlo. No pierdas el tiempo porque el tiempo no espera a nadie.
No quieres que alguien venga a ti y te pregunte si estás listo o lista para estar con ellos y luego no estás listo o lista o viceversa. Que la vida sea una lección para los dos, juntos. Pero si Dios no está en eso, se derrumbará.
Aprende de otros matrimonios cristianos, pero también aprende de lo que otros le enseñan a través de sermones y consejería matrimonial. Cada cristiano está en diferentes niveles espirituales y tiene diferentes convicciones. Aprende a guiarte por lo que el espíritu santo te lleve a hacer.
¡Dios te bendiga!
Comments