Content (Contenido)

Enamorarse Del Autor Del Tiempo: Dios Es Mi Mejor Amigo Para Siempre (Parte 3)

 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.-Salmos 46:1 (rvr1960)

A lo largo de la vida, honestamente no puedo recordar mucho de mi pasado. No recuerdo cada detalle de mi pasado porque soy humana. Pero lo que sí recuerdo es mi etapa actual de la vida y puedo testificar que Dios es mi Mejor Amigo para siempre. Él sabe lo que es mejor para mí. Sabe dar los mejores consejos. Él sabe cómo escucharme expresarme de una manera en la que no soy juzgada ni pasada por alto. Él nunca se olvida de mí. Él siempre está ahí cuando lo necesito porque así es Él. Él sabe estar ahí para los demás y esa es una de las razones por las que amo a Dios. Dios le da el discernimiento a ciertas personas para discernir cuando Su amor se está derramando en otros y he visto a Dios bendecir a otros en formas en las que nunca dudé de que era Él. Él siempre cumplió y eso me hace enamorarme aún más de Dios. Las cosas que Él hace por los demás solo muestran cuán bueno es Él como Dios. No se puede negar Su existencia. Porque los cielos declaran Su gloria y también mi ser. Por más pequeña de postura que pueda ser, sé que mi Dios vivo vive y no puedo huir de Él. Él es demasiado bueno.

Yo sugeriría ver a Dios como tu Mejor Amigo. A el que vas cuando las cosas parecen un poco nerviosas. Con el que hablas sobre asuntos importantes y asuntos que definitivamente requieren que necesites apoyo emocional. Dios siempre está allí para escucharte hablar, para escucharte hablar sobre cosas que quizás no consideres importantes, pero para Él lo son. Dios siempre te cubrirá las espaldas y no permitirá que te suceda nada a menos que haya un propósito detrás de eso. No estoy diciendo que las cosas pecaminosas y dañinas para ti sean la voluntad de Dios. Pero hay temporadas en las que te enfrentas a muchas cosas y Dios solo quiere que confíes en Él como tu Mejor Amigo. Deja que Él decida por ti tu futuro. Entrega tu futuro a Dios y deja que Dios sea tu mejor amigo. Va a ser la mejor decisión que tomes en tu vida humana.

Dios sabe que a veces puedes sentirte solo o sola, excluido o excluida, o simplemente no querido o querida. Depende de Él como tu fuente de fortaleza y manténlo primero. Incluso cuando no entiendas ciertas cosas, solo mantenlo a Él primero y Él te encontrará a mitad de camino para llevarte a donde necesitas estar tanto espiritualmente como en la vida. La vida es fragil pero lo eterno dura. Entonces es mejor enfocarse primero en el aspecto espiritual de la vida en Cristo y luego todo lo demás tiene su tiempo y temporada. No sueltes la cruz por placeres que no duran, sino aférrate a Cristo como tu Mejor Amigo y Él te ayudará. 

Dios bendiga tu viaje con Jesús como tu Mejor Amigo. Para conocer más acerca de Jesús, sugiero comenzar con los primeros 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, & Juan. Para ver cómo estaría Jesús en medio de Su iglesia incluso sin estar físicamente presente, puedes leer Hechos, los primeros capítulos de Apocalipsis. ¡Dios te bendiga abundantemente! ¡Extremadamente!

Comments