Conociendo El Autor De Dar: Dios Dentro Del Valle y Las Temporadas De Cosecha (Parte 2)
Cada uno dé como podrá en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.-2 Corintios 9:7 (rvr1960)
Las temporadas del valle:
El valle puede malinterpretarse en la vida como una temporada seca. Algunos de los Israelitas no recibieron el memorando y atravesaron el desierto durante mucho tiempo. Meditemos en esa historia. Visualicemos el hecho de que en realidad estaban esclavizados a entornos de trabajo excesivos solo para ganarse la vida, solo para producir resultados de vida para cuidarse a sí mismos y a sus familias. Puede que no sepamos todos los nombres de los Israelitas. La Biblia no puso mucho énfasis en ese escenario. Pero lo que sí sé es que estaban luchando. Estaban luchando en las manos de un gobernante llamado Faraón que simplemente decidió de la nada no agradarles (ellos a el) y hacer que pasaran por momentos difíciles. ¿Porqué? su corazón estaba frío hacia el pueblo de Dios. El hecho de que algunos de los israelitas fueran rebeldes en la temporada del desierto solo demuestra, algunos querían ser liberados de la dura dictadura que Faraón provocó sobre sus vidas, pero es que sus intenciones no se debieron a un deseo de servir a Dios. Solo querían salir del duro trabajo. Mientras que otros recibieron el memorando y decidieron obedecer a Dios y finalmente entraron en la tierra prometida. Moisés no llegó a vivir la tierra prometida. Moisés se casó, vivió en un palacio, vivió su vida, estuvo protegido de cosas de las que no sabía que estaba protegido porque era un bebé. Los bebés no tienen conocimiento de lo que realmente está pasando en sus vidas. Pero una cosa que sé con certeza es que no tenía el conocimiento suficiente para enfrentar el duro mundo en el que vivía. Estaban tratando de deshacerse de los bebés, pero la vida de Moisés fue preservada porque Dios tenía un plan para Moisés. Porque Él conoció a Moisés mucho antes de que saliera del vientre de su madre.
Esa es una breve descripción de la historia de los israelitas y la historia de Moisés. Moisés ya vivió la vida que Dios decidió que él viviera. Eventualmente, Dios se lo llevó para estar con Él. No estoy completamente familiarizada con el aspecto del cielo porque vivo aquí en la tierra. Pero sé con certeza que no se compara con nada de lo que hemos vivido aquí en la tierra.
Con respecto al valle, en el Salmo 23, el valle se describe como un lugar que en realidad podría hacer que la gente tema un resultado. Hay una sombra de muerte. Pero con Cristo, hay una vida arreglada para aquellos que creen en Él. Este vivir está mucho más allá de lo que los ojos humanos pueden ver. Está mucho más allá de cualquier cosa que podamos comprender. Está mucho más allá de lo que los ojos humanos tienen la capacidad de ver. En cuanto a cómo nos comportamos, debemos darnos cuenta de que los valles producen carácter. Los valles producen cambios y los valles forman guerreros. Los valles forman gigantes de la fe. Los valles nos ayudan a confiar en Dios. Los valles nos enseñan la importancia de rendirse a Dios y a Su voluntad. Los valles no son fáciles de transitar. Pero con Dios, son posibles. Porque el amor de Dios sostiene, el Autor del dar sostiene incluso en los momentos valle.
Las temporadas de cosecha:
Las temporadas de cosecha son temporadas en las que hay mucho incremento en la producción en base a la carga de trabajo que hacemos para el reino de Dios. Los resultados hablarán por sí mismos. Dios en verdad da el aumento y suple las necesidades de acuerdo a la necesidad en el momento. Sin embargo, Dios tiene una manera divertida de incluso decirnos que descansemos cuando estamos en las temporadas de cosecha. Él le dará un empujoncito para que descanse como Rut cuando se iba a casa después de trabajar en el campo. La cosecha puede parecerse a la cantidad de oraciones que hizo Ana por su petición de tener un hijo que sirviera a Dios y, finalmente, su hijo se convirtió en un hombre influyente de acuerdo con la voluntad de Dios para la humanidad. La cosecha puede parecerse a la servidumbre de Pedro hacia Dios y él termina recibiendo sueños y Dios hablándole lo suficientemente personalmente como para bendecirnos más tarde con tales historias. Cualquiera que sea la cosecha para ti. Solo confía en la temporada de cosecha de Dios porque una vez que coseches o ya cultives suficiente cosecha para dársela a otros, se desbordará.
Confía en el hecho de que cada temporada tiene una fecha de vencimiento, pero discierna si se trata de una cosecha en la que alguien la plantó y aún no se ha trabajado (un plan aún no establecido) y debe ser quien realmente trabaje la cosecha para que eventualmente puede crecer y otros pueden recoger del campo.
O
Es una cosecha ya sembrada y hay que darla a los demás.
O
Es una cosecha destinada a que otros también la cosechen.
O
Una temporada de valle que debes soportar para salir de ella.
O
Una temporada de valle espiritual donde Dios quiere romper las fortalezas de la mente fuera de ti o cualquier cosa que te cause perturbación en el Espíritu.
O
Una temporada de valle donde Dios parece ser la única respuesta para la situación actual.
¡Dios te bendiga!
Comments