Content (Contenido)

Conociendo El Dador De Dar: Dios y La Iglesia (Su Esposa) (Parte 4)

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.-Apocalipsis 21:9 (rvr1960)

La novia en la Biblia se refiere al cuerpo de Cristo, la iglesia. La Biblia menciona a la iglesia como la novia porque nos estamos preparando para pasar tiempo con Dios por la eternidad en el cielo. No habrá separación entre nosotros cuando pongamos un pie en el cielo. Es por eso que muchos de nosotros experimentamos una guerra espiritual porque el enemigo está tratando de sacarnos de la voluntad de Dios para que nos distraigamos de construir una relación genuina con Dios y poder escuchar Su voz claramente. Dios sabe lo que hace cuando se refiere a nosotros como su esposa. Estamos en la etapa de comprometidos de la vida. Pero no en los casados con Dios todavía porque nada podrá separarnos en cuanto la iglesia vaya al cielo.

Hay personas que ya fallecieron y Dios sabe si irán al cielo o no. Esa decisión depende de Dios. Que una de nuestras metas sea llegar al cielo. Ser fieles a Dios aquí en la tierra para que podamos glorificarlo no solo aquí, sino en el cielo por la eternidad. No sabemos cómo será el cielo en detalle, pero lo que sí sé es que Dios está trabajando de atras de la escena para nuestro bien aquí en la tierra. Él está trabajando para que podamos cambiar, hacer las cosas de manera diferente y realmente poder glorificarlo con nuestras vidas. Incluso en los pequeños detalles que algunas personas pueden pasar por alto en tu vida. ¿A Dios? Él ve cada detalle de nuestras vidas y está tan obsesionado con eso que nos ama por eso.

Dios nos dio el título de ser Su futura novia porque Él quiere que estemos muy preparados para lo que vendrá después de que partamos de esta tierra. Dios es el Autor de darnos vida para vivir en esta tierra para Su gloria. Él tiene el derecho de llevar y mantener aquí en la tierra y ¿quiénes somos nosotros para decir quién puede irse o quedarse? Dios da y Dios quita. Ahora, ¿con respecto a los recuerdos de aquellos que fallecieron? Nunca deben ser adorados o pensar que todavía están físicamente presentes aquí en la tierra de una manera en la que todavía podemos comunicarnos con su fantasma: tal conocimiento no es para que un cristiano crea porque se convierte en una decision de estilo de vida.

Una vez que alguien se ha ido de esta tierra, respetuosamente... podemos considerar cómo vivieron aquí en la tierra, pero una vez que se cierra ese capítulo, es hora de seguir adelante. Pasar de los recuerdos para continuar el camino que Dios nos tenía predestinado. Dios tiene una manera divertida de enseñarnos las cosas por venir. Permitió que se produjera el libro de Apocalipsis para poder enseñarnos más de Su lado creativo. Cosas que ningún ojo ha visto aún están por ocurrir aquí en la tierra. Esto es solo para aquellos que son capaces de representar realmente las cosas del espíritu de Dios y cuyos sentidos espirituales están despiertos.

Sin ofender a nadie, pero para aquellos que conocen las cosas del Espíritu de Dios y fingen no conocerlas o abandonan las revelaciones del Espíritu de Dios, habrá consecuencias eternamente. Dios nos dio tanta sabiduría para convertirnos en lo que Él quiere que seamos para Su gloria. Es evidente lo contrario de lo que le gusta a Dios y la única manera de representarlo es midiendo con la Verdad del Evangelio que nos mira cada vez que abrimos la Palabra de Dios. Que recordemos los títulos que tenemos en Dios y los títulos que aún tenemos que obtener en Dios antes de que siquiera veamos un título terrenal.

No digo que haya nada malo con ciertos títulos terrenales para un cristiano. Pero enfoquémonos primero en lo que es eterno y luego podemos enfocarnos en las cosas seculares que no nos alejarán de Dios sino que nos permitirán una puerta abierta para traer Su gloria a las naciones. ¡Dios te bendiga! ¡Ora para que te veas como Dios te ve! ¡Adiós! 


 

Comments