Content (Contenido)

Conociendo El Autor De Dar: Dios En Su Presencia (Parte 3)

 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.-Exodo 33:14 (rvr1960)

Dios tiene una manera de mostrarnos que Él es real. Los cielos y la tierra declaran Su existencia. Ver a otro ser humanos declara Su existencia. Trabajando junto con la agenda de Su reino, vemos que Dios trae unidad en el cuerpo de Cristo, envía obreros a trabajar Su campo y hacer lo que fueron llamados a hacer para bendecirnos de la nada. Así es Dios y así será siempre. Está lleno de sorpresas para que todo lo que tiene que ver con Dios, se manifieste aquí en la tierra. El enemigo sabe quiénes son los hijos de Dios, y por eso experimentamos tantos ataques espirituales como creyentes. Dios nos hizo cabeza y no cola, es decir arriba y nunca abajo. Estamos destinados a dar ejemplo a aquellos que no conocen la verdad del Evangelio. Para hacer exactamente lo que Él nos llamó a hacer, debemos saber y discernir cómo se mueve Dios.

Dios se mueve de muchas maneras diferentes, pero Dios tiene una manera de mostrarnos que Su presencia está cerca. No es solo por un toque del cielo o un toque de Su gracia, misericordia, y amor que se nos muestra en esta vida. No es solo a través de Su favor. Pero a través de otros. Pídele a Dios que te enseñe y te muestre las formas en que Él ha mostrado Sus formas amorosas de darte en tu vida. Esto es para que puedas ver que Él es real y se te presenta tan pronto como presentas tu día, tu vida, y todo lo que haces por Él. Él se acerca cuando tú te acercas a Él. Dios es un caballero. Él no está tratando de lastimar a nadie al no responder a tus oraciones, etc. Simplemente tiene tiempo para todo lo que hay bajo el sol.

Esperar y orar lo suficiente como para pedirle a Dios que tu vida represente un toque de Su presencia. Cuando Dios entra en una habitación, transforma vidas. Él transforma todo lo que toca. No está en nosotros hacer lo correcto sino en Él colocarnos para hacer lo correcto. Muchas veces es posible que no entendamos nada, pero confiar en Dios como nuestra presencia gozosa y nuestra melodía gozosa cada vez que caminamos aquí en esta tierra es la forma en que debemos hacer las cosas. Así es como deberíamos estar pensando. Nunca debemos pensar que Dios está demasiado lejos de nosotros para hacer lo que nos llamó a hacer. Él siempre estará allí y nos acompañará.

Cada vez que hacemos algo por Él, debemos sentirlo cada vez más cerca. Así es Él. Su presencia debe estar constantemente rebosante en nuestra vida y en nuestro caminar cristiano. La vida tiene una forma divertida de acercarnos más y más a Dios. Pero si lo pensamos bien para nosotros los cristianos, para nosotros, nuestra vida es verdaderamente Jesucristo. Cada vez que la vida parece imposible de llevar, Jesús está ahí para descargar Su carga de carga fácil sobre ti. No dejes que las preocupaciones de este mundo (trabajo, relación, cosas) te distraigan de tu relación con Dios. Todas esas cosas eventualmente se irán, pero Dios nunca se irá. La presencia de Dios no debe verse como aterradora, extraña o innecesaria. Sino como una forma de acercarnos a Él y un motivo para acercarnos a Él. Sin embargo, no debería haber ninguna razón adjunta a por qué buscamos Su presencia. Pero aún debemos acercarnos a Él sin agendas ocultas ni malos motivos. Dios no va a hacer lo que le pedimos, sino lo que quiere hacer.

Que la presencia de Dios sea lo que anhelamos y deseamos en esos momentos de tarde en la noche, madrugada, y tarde de trabajo. Que la presencia de Dios sea el apoyo que necesitamos para seguir viviendo aquí en esta tierra. Que Su presencia sea vista como algo que Él nos da gratuitamente cuando lo buscamos genuinamente. Porque en verdad Él es el Autor de la dádiva. Que nunca olvidemos los momentos en los que más necesitábamos a Dios y Él aparecería justo a tiempo para ayudarnos.

Dios les bendiga a todas ustedes almas hermosas! 

Comments