Content (Contenido)

Conociendo Al Autor de Dar: Dios (Parte 1)

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.-Hechos 20:35 (rvr1960)

Viviendo en un mundo donde hay un cambio constante y una gratificación constante de lo que nos deleita. Nunca olvidemos al Autor del dar: Dios. Dios tiene una manera de mostrarnos todo lo que ve mucho más allá del ojo humano y mide los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones humanos para representar si necesitamos o no ser provistos. A veces pensamos que Dios es inmune a cómo nos sentimos. A veces pensamos que Dios está lejos de nuestro alcance como para preocuparse lo suficiente si tenemos todo lo que necesitamos, pero en realidad, a Él sí le importa. Él se preocupa tanto por nosotros que pone personas en nuestras vidas para ayudarnos y continuar haciendo Su voluntad para nuestras vidas.

A veces pensamos que en la vida las personas son casualidades. Pero no. No es así con Dios. Hay una razón para el énfasis en dar. Nosotros, los humanos, fuimos creados para el establecimiento de una comunidad y para poder adaptarnos a un sistema de reforma en la forma en que crecemos en la vida. Algunos de ustedes pueden haber tenido antecedentes difíciles al crecer o decisiones de estilo de vida bendecidos. Pero eso realmente no define a ninguno de nosotros. Solo tenemos que seguir adelante y seguir aferrándonos a la verdad de quién es Dios y quién nos creó para ser. No es lo que el mundo dice que deberíamos ser porque en realidad todos en algún momento estábamos rotos y decepcionados y sentimos que la vida tenía que ser más que lo que vemos a diario. Debemos estar agradecidos por el regalo de la palabra de Dios que nos enseña cómo llegó a ser la humanidad, cómo nuestras emociones impactan nuestras vidas y cómo llegamos a experimentar más de Él cada día.

A veces, a algunos de nosotros simplemente nos gusta cerrarnos y simplemente calmarnos y disfrutar de la paz y la serenidad que la vida nos brinda porque parece que sentimos que el mundo es nuestra responsabilidad arreglarlo. Dios tiene una manera de mostrarnos (cuando nos acercamos a Él), que Él es el reparador. Él se envió a sí mismo en la forma de Jesucristo para salvar a la humanidad de nuestros pecados. Entonces, ninguna entrega nuestra puede compararse con esa enorme cantidad de amor que Dios tiene para todos nosotros. A veces siento que la vida tiene un vacío. A veces, siento que sí, se logró una meta y se logró una tarea, pero en realidad, si no fuera por el Evangelio, no estoy segura de lo que podría haber sido de mis decisiones. A veces creer en Dios no es suficiente. A veces confiar en Dios no es suficiente.

A veces se siente (para algunos de ustedes), como que hay una nube oscura sobre ustedes y sienten como si se derrumbaran. Como si no hubiera esperanza para la humanidad. Pero ahí es cuando entra la palabra de Dios. Dios nos enseña a tener fe, a tener esperanza, a tener amor porque sin esas cosas, ¿de qué otra manera podríamos ser realmente el cambio? A veces se siente como si solo quisieras cerrarte, no hacer nada, solo quedarte quieto o quieta. Pero muchas veces, estar quietos nos cuesta mucho. Estar quietos no hace nada por nadie. Estar quietos es no tomar la acción y los pasos necesarios para cambiar y ayudar a cambiar la vida de otra persona.

Nunca fue la intención de ser de esta manera. Dios nunca destinó el dolor para nuestro futuro. Adán y Eva fueron creados con el mayor amor y cuidado del mundo y simplemente deciden "whoosh", desvanecerlo. A veces, es como Esaú que vendió su primogenitura por una comida. Para una simple comida, Dios podría haberle provisto si hubiera tomado la iniciativa y hubiera sido lo suficientemente fuerte como para simplemente esperar. ¿Cuándo vamos a simplemente esperar? ¿Cuándo vamos a simplemente esperar? Para que Su presencia nos ayude a levantarnos. No, no debería ser así. No necesitamos esperar, solo necesitamos amar a Dios. Ama a Dios lo suficiente como para despertarte una mañana y decidir que ya es suficiente. Decide que todo el equipaje debe irse. Decide finalmente hacer Su voluntad. Decide que esto es lo que tú y yo estábamos destinados a hacer, simplemente permanece en Su presencia y continúa haciendo exactamente lo que Él se propuso que hiciéramos. A veces puede que no nos guste, pero no sabemos a quién debemos impactar.

Para llegar a conocer al Autor del dar: Dios, se necesita coraje. Toma fuerza, toma determinación. Se necesita enfrentar las adversidades, se necesita recordar a aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para darnos esperanza, aliento y fortaleza simplemente estando presentes y siendo ellos. Saber que Dios es de la misma manera. Él da sin ningún motivo adjunto. Es el amor más puro que alguien puede mostrar a otra persona. Dios podría haber elegido no crearnos. Pero lo hizo. Él lo hizo, Él nos creó. Él nos conoce y está con nosotros.

Solo quería animarte a tomarte un tiempo para conocer realmente a Dios y su palabra. La única forma de conocerlo es leyendo la Biblia y viendo lo que ha hecho por los demás y cómo ha sido la personificación del verdadero amor esencial. Porque así es Él y así será Él siempre, incluso cuando los humanos piensen que no es quien Él debe ser. Ese es el Dios que he llegado a conocer a través de mi viaje de lectura de las Escrituras y el Dios que he llegado a amar con todo mi corazón, alma, mente y fuerza. 

Comments