Content (Contenido)

Cosas Que Hacer Cuando Estas En Una Temporada De Soltería

La soltería es un hermoso viaje. Especialmente cuando permites que Dios entre en esa temporada.

Aquí hay una lista de cosas que puedes hacer durante tu temporada de soltería. Abajo habrá breves descripciones de cada uno:

1. Mejorar cualquier habilidad que sepas que tienes.

2. Reconoce las áreas en las que necesitas sanar.

3. Pasa tiempo con aquellos que te aman por ti.

4. Cultiva tus dones espirituales (1 Corintios 12).

5. Cultiva más tiempo buscando la presencia de Dios.

6. Cultiva más tiempo en familia.

7. Estudia qué es la pureza desde una perspectiva bíblica y, si necesitas ayuda adicional para comprender el tema, te sugerio de comunícarte con una persona espiritualmente madura que sepas que Dios ha puesto en tu camino para bendecirte y que pueda ayudarte a saber más en tema de su testimonio y cómo lo hacen, y que ha caminado fielmente con Dios durante la temporada en la que te estás embarcando. Una vez que termines de estudiarlo, habla con Dios en oración y aplica lo que has aprendido. Pero tienes acceso a blogs en línea e en el Internet. Simplemente busca, "¿qué es la pureza?" desde una perspectiva Cristiana, y aparecerán publicaciones en el blog. Solo asegúrate de que lo que te digan sea exacto.

8. Lee libros basados en la soltería y la pureza en todas las áreas de tu vida. Pregunta en tu(s) grupo(s) de compañerismo Cristianos si hay algún libro que te recomienden. Hay unidad en los números. No estás solo o sola en este viaje, recuérdalo. No dejes que el enemigo te diga lo contrario.

9. Obten tu título, ya sea ministerial o secular. Ora y veas qué pasos quiere Dios que dés. Algunas personas no tienen títulos y se sienten cómodos con solo tener un diploma de escuela secundaria o certificaciones. Sea cual sea el camino que Dios te haya llevado, simplemente disfrútalo. Tal vez te convertiste en emprendedor o emprendedora en esta etapa de tu vida, ¡hazte responsable! sino para el Señor. 

10. Haz tu investigación sobre temas que te interesen en aprender más.

11. Inicia un grupo de estudio bíblico o unete a un grupo de estudio bíblico.

12. Bautízate si no lo has hecho.

13. Mira ese documental o una película que te enseñará algo bueno. Recuerda siempre este versículo: (1 Tesalonicenses 5:21).

14. Memoriza tantas escrituras como puedas.

15. Tómate un momento para relajarte, descansar, y simplemente disfrutar de tu alrededor.

16. Hazle preguntas a Dios. Haz una lista de preguntas y haz estudios bíblicos basados en eso.

17. Usa formas sistemáticas diferenciales para estudiar la Palabra de Dios por tu cuenta. Pinterest tiene opciones que puedes buscar, simplemente escribe: "Métodos de estudio de la Biblia."

18. Ir de vacaciones.

19. Disfruta de unas vacaciones en casa.

20. Días de cuidarte. No es necesario publicarlo si no quieres.

21. Viajes locales.

22. Viajes despues del trabajo.

23. Viajes familiares.

24. Tu mismo e misma viajar para salir a comer o hacer algo para cuidarte o simplemente para comprar alimentos o las compras necesarias.

25. Construye tantos recuerdos como puedas a través de fotos.

26. Cuéntale a tantas personas como puedas acerca de Jesús. Guiados por el Espíritu de Dios.

27. Comparte tus listas de canciones Cristianas con alguien que amas.

28. Suelta las cosas materialistas que te hacen aferrarte al pasado de manera negativa.

29. Mira sermones que edifican tu caminar Cristiano.

30. Prepara comidas saludables para ti y para los demás.

31. Desintoxica tu ser. Espiritual, mental, emocional y físicamente.

32. Practica el ejercicio como una forma de aliviar el estrés y cuidar tu templo que pertenece al Espíritu Santo de Dios.

33. ¡Canta con tus pulmones al Señor! ¿Exagerando? Tal vez solo un poco. Ve a un lugar donde solo estés tú y Dios y cántale a Él. Ayudará contra la preocupación, la ansiedad, etc.

34. Aprende a refugiarte en la palabra de Dios para que el enemigo no se aproveche de tus pensamientos. No dejes que tu mente se convierta en un patio de recreo para el diablo.

35. Ir a eventos de evangelización.

36. Ir a viajes misioneros.

37. Ve a un concierto Cristiano en vivo.

38. Visita la congregación de una iglesia Cristiana.

39. Prepara tu corazón para las cosas que Dios tiene para ti en la próxima temporada de tu vida. Ya deberías saber que es entre Dios y tú. A veces también requerirá que te prepares físicamente. Dios te necesita saludable en todas las áreas de tu vida por una razón.

40. Busca el consejo piadoso de Dios. Él es tu mejor amigo. Nunca te fallara. Incluso si no obtienes una respuesta directa y lo que te viene a la mente es buscar las respuestas en Su palabra, solo debes saber que es Él quien te está guiando a Su palabra.

41. Rodéate de personas piadosas y deja que fluyan en ti y tú en ellos.

42. Manténte alejado o alejada de lugares que puedan obstaculizar tu testimonio como creyente. Estamos en el mundo pero no somos de él mundo (Juan 8:36). Nuestro lugar está en el cielo. Nuestro hogar eterno. El único camino es a través de Jesús. Seamos peregrinos para su gloria.

43. Comienza la visión que Dios te ha dado en el Espíritu.

44. Ten una lista de metas y ora por esas metas. Te sorprendería, podemos tener tantas metas y Dios nos permite hacer la lista, pero Él te dará una lista de sí y no. -> Proverbios 19:21

45. En este mundo moderno en el que vivimos, ve a apoyar a un influencer y su ministerio o apoya a otros y sus ministerios en persona.

46. Donar a una buena causa.

47. Practica el hábito de incorporar el ayuno espiritual: "Mateo 6:16-18, Joel 2:12, Marcos 9:29, Joel 1:14, Isaías 58:6, Exs: Hechos 13:2; Lucas 2:37, Esdras 8:23."

48. Haz actividades Cristianas.

49. Dar regalos a otros.

50. Escribe y tener un diario.

Descripciones:

1. Ya sea instrumental, canto, deportivo o artístico.

2. Ya sea por una relación pasada, un familiar, etc. Déjalo ir y sana. Ora a Dios al respecto y suelta. Confía en el hecho de que ahora está en Sus manos. No en las tuyas.

3. Pasa tiempo con aquellos que te aman por ti. Lo que significa que realmente tengan buenas intenciones para tu vida y desean verte crecer y desear que triunfes al igual que ellos. Eso te empuja a hacer exactamente lo que sabes que deberías estar haciendo, pero parece que no puedes hacerlo por tu cuenta. Parece que solo necesitas ese aliento, ese mensaje de texto, esa nota de voz, esa llamada telefónica, esa respuesta, esa compañía. Pero recuerda que las malas compañías corrompen (quita, mancha las buenas costumbres).-> 1 Corintios 15:33

4. Cultiva tus dones espirituales. Ya sea hablando en base a lo que Dios te guía a decir a través de Su Espíritu, dando una palabra de sabiduría para salvar una vida, teniendo conocimiento de un asunto para compartir ese conocimiento con alguien más y ayudarlos en su estilo de vida, el regalo de sanar a otros... es decir, poder describir lo que está causando dolor en sus vidas y darles un consejo preciso que no contradiga la Palabra de Dios o simplemente sanar milagrosamente a través del toque de las manos y el Espíritu viene sobre ellos para sanar una enfermedad o una discapacidad (esto es tenso, es solo para los que tienen tales ministerios, no creas que Dios no te ama o te ama menos porque tu ministerio es no poner las manos sobre otros). Además, la obra de los milagros es a través de encuentros sobrenaturales llenos del Espíritu. Un toque de Dios y traer la presencia de Dios aquí en la tierra es la obra milagrosa de Dios. Cuando alguien abre la boca, ¿los demonios tiemblan? Tienen el ministerio de liberación a través de la adoración porque su lengua ha sido ungida para expulsar demonios en el poderoso nombre de Jesús y en su servicio sacrificial a Dios. Operar en lo profético es simplemente dejar que Dios te use para dar una palabra a otra persona que realmente la necesita. Discernir espíritus es ver mucho más allá de los ojos humanos para ver lo que realmente está causando un problema dentro de una persona o situación. Para discernir los tiempos como los hijos de Isacar -> 1 Crónicas 12:32. Las lenguas espirituales son un don que sólo se da a algunos. Pero no todos. No te falta el Espíritu de Dios solo porque no lo tienes. La interpretación de lenguas se da a algunos no a todos, significa simplemente entender lo que se dice en las lenguas espirituales. Para leer más sobre este don, puedes consultar 1 Corintios 14:27-28, Marcos 16:17, 1 Corintios 14:2, Ej.: Hechos 19:6, 1 Corintios 13:8, 1 Corintios 14:13, 1 Corintios 14:22, 1 Corintios 14:39, Hechos 10:46. Pero recuerda que los dones espirituales son diferentes al ministerio que Dios ha ordenado específicamente sobre la vida de alguien: 1 Corintios 12:28-31. ¿Si Dios te llamó a la obra ministerial? Hazlo. No pierdas el tiempo. ¿Recuerdas la historia de los talentos? -> Mateo 25:14-30. Los títulos/puestos de ministerio serían apóstoles, profetas, maestros, hacedores de milagros, sanadores, ayudantes, líderes en rangos diferenciales en ministerios dentro de iglesias estructuradas físicamente y hablantes de lenguas diferenciales. No importa el llamado, Dios es un Dios de orden.

5. Buscar a Dios es el mejor remedio para un alma anhelante de tener compañía.

6. El tiempo en familia te ayudará a ver las manos de Dios en tu familia, en ti. Desarrolla tu carácter, enséña cosas que sentarse en un salón de clases posiblemente pueda enseñarte, pero se necesita sentarse para que realmente se considere un acto de amor aceptable a los ojos de Dios. Dios puede usarte para ser la luz en tu familia. Dejalo. A veces tu familia necesita verte por lo que Dios te creó para tener la esperanza de seguir viviendo para Dios.

7. Estudiar la pureza es un regalo de lo alto porque estás teniendo un encuentro con un tema bíblico.

8. Los libros no se crearon solo para comprarlos, sino para leerlos.

9. Oren por esta gran decisión. ¿Okay? Okay.

10. La busqueda digital es una herramienta que se puede utilizar sabiamente. Así es como aprendemos. Especialmente en este mundo digital en el que vivimos.

11. Los grupos de estudio bíblico son necesarios para la comunidad. Especialmente cuando ese apoyo es realmente necesario.

12. Ser bautizado o bautizada. Muestra que realmente quieres vivir para Dios y no para ti mismo o misma. No solo a Dios sino al mundo que te rodea.

13. ¡Hazlo!

14. Memorizar la Palabra de Dios es esencial para el crecimiento espiritual.

15. Relájate, la vida puede ser estresante. Pero desconéctate del mundo para conectarte con Dios.

16. Es una estrategia divertida para mantenerse ocupados.

17. Otra estrategia divertida para mantenerse ocupados y crecer espiritualmente.

18. Las vacaciones son necesarias. Además, si te gusta viajar, será una experiencia maravillosa en lugar de estar en casa y ser una papa recostada en un sofá (hablando en sentido figurado). Nadie quiere ser una papa de sofá .

19. Vacaciones en el hogar es tomar un descanso mientras todavía estás en la locacion de tu hogar real.

20. Días de cuidarte es literalmente un término para lo que se considera cuidarte en esta sociedad. Excepto a cada uno lo suyo. ¿Sabes lo que quiero decir?

21. Los viajes locales son viajes cercanos.

22. Los viajes después del trabajo son viajes planeados después del trabajo.

23. Los viajes en familia son viajes con tus seres queridos.

24. Me lo agradecerás. ¡Solo asegúrate de estar orando mientras disfrutas ese día!

25. La fotografía ocupa un lugar especial en mi historia. ¡Disfruta la tuya!

26. La gente necesita escuchar acerca de la esperanza que mora en ti. Deja que tu esperanza sea Jesús. Escúchalo a él.

27. ¡Comparte!

28. No es bueno tener recuerdos dolorosos persistentes en tu vida y espacio. ¡Desechalos!

29. No es tan necesario hacer binge-watch (ver tanto en un dia), pero haz tiempo para eso, nunca sabes si alguien de otra congregación puede bendecirte. No solo de tu congregación.

30. Preparar comidas saludables para los demás es esencial para la comunidad.

31. La desintoxicación es un término utilizado para eliminar las toxinas malas. Pero yo diría que es necesario aplicar la desintoxicación de muchas cosas en esta vida.

32. Hacer ejercicio es bueno para tu vida. Es un buen hábito. Pero aprende a descansar en el medio también. No sobrecargue tu cuerpo. Tu cuerpo está creado para trabajar, pero se cura solo.

33. Cantad al Señor -> Salmos 95:1. Los Salmos hablan mucho de cantar al Señor.

34. Cada vez que tengas malos pensamientos o estés pasando por ellos, aférrate a la palabra de Dios. Practica ese hábito porque te ahorrará mucho.

35. Te ayudará a ver otras formas de compartir el evangelio. Puedes aprender y también enseñar a otros más adelante en función de tus experiencias. Además, ayuda a otros a saber que Jesús realmente los ama lo suficiente como para enviar personas a hablarles de Él.

36. Los viajes misioneros si Dios te envía, los alcances de grupos organizados también cuentan.

37. Los conciertos Cristianos en vivo te edificarán.

38. ¡Visitar a tu familia en la fe será una bendición para ti!

39. Cualquiera que sean los planes que Dios tiene para que ti que lo disfrutes a continuación y prepárate para ellos.

40. Necesitas ser capaz de discernir la voz de Dios (dirección) del enemigo, la voz del diablo (distracción).

41. Rodéate de personas piadosas. Se beneficiarán de tus regalos tanto como tú de los suyos.

42. ¡Mantente alejado o alejada! ¡Es decir, simplemente no pases de largo eso! ¡Significa simplemente ir a hacer algo productivo!

43. Comienza la visión que Dios te ha dado en el Espíritu, bendecirá a otros.

44. Las metas son una necesidad para seguir caminando aquí en la tierra. Pero como creyentes, buscamos agradar a Dios de principio a fin, por lo que es muy recomendable orar por tus metas. No se puede construir sin provisión tampoco -> Lucas 14:28.

45. Hay tantos YouTubers e Influencers Cristianos hoy en día que es increíble y glorioso verlos. ¡Ve a apoyar!

46. No importa si se trata de una organización, un internship programa, un puesto de voluntarios o dar medios financieros a una causa para que pueda seguir creciendo y mantenerse. No importa si el jefe o jefa de la empresa es Creyente o no. Si se alinea con tus valores, ¡apóyalos! Es mejor dar que recibir -> Hechos 20:35.

47. El ayuno no solo beneficiará tu apetito espiritual porque estarás consumiendo mucho de Dios, sino que también te beneficiará físicamente. Si puedo ser honesta contigo. Pero la intención debe ser traer la gloria a Dios.

48. Las actividades Cristianas pueden ser escribir, iniciar un evento, iniciar un reto, iniciar un podcast, etc. ¡Solo haz lo que creas que entra en esta categoría y hazlo también por diversión, no solo para Dios! ¡Diviértete!

49. Regalar a otros hermosos regalos puede alegrarles el día. Hazle el día a alguien. El significado es que puede iluminar el día de alguien.

50. Escribir es lo mejor porque puedes escribir sobre cualquier cosa hoy en día y dárselo a Dios:

-Planificación.

-Mapear estratégicamente las ideas.

-Hacer una lista de compras de comida, hacer una lista de compras para hacer en general, listas de tareas pendientes.

-Escribir tus comidas.

-Diario de puntos.

-Organizar los pensamientos de manera que simplemente se escriban en un papel y luego se vea qué puedes aplicar y eliminar.

-Escribir historias, escribir de cualquier manera. Hay diferentes formas de escritura.

-O simplemente animándote a ti mismo o misma de una manera Cristiana centrada en Cristo. ¡Tu puedes!

 

Disfruta de tu temporada de solterismo. Chao!


Blog tip: Puedes abrir esta página dos veces en tu navegador para verla una al lado de la otra para ver ambas listas. 






Comments