Content (Contenido)

Como Hacerlo Todo Sin Sentirte Agotada O Agotado (Por Tales Cosas)

Desde el cabo de la tierra clamare a ti, cuando mi corazon desmayare. Llevame a la roca que es mas alta que yo -Salmos 61:2 (rvr1960)

De hecho, puedes hacerlo todo y no sentirte agotado o agotada. Puedo testificar honestamente que he pasado por una temporada en la que tuve que ir de la escuela al trabajo, a la escuela, al trabajo, a puestos (como intern y trabajo voluntario), hasta actividades extracurriculares universitarias. Nada de eso se llena. Nada de eso llenará la sed espiritual que tenemos los humanos. Pero lo bueno es que cuando venimos a Jesús y seguimos firmes en Jesús, Él alimenta nuestra hambre espiritual. Así que nuestra hambre espiritual ya está satisfecha en Cristo. Cada vez que tengamos que enfrentar cualquier cosa en esta vida que nos traiga muchas responsabilidades, podemos confiar en ir a los pies del Padre para obtener nuestra llenura y nuestras necesidades simplemente yendo a los pies de Jesús (es decir orando a Él, ya sea arrodillándote por reverencia o siendo apresurado para tomar tu transporte para el día siguiente). Con Dios todo es posible.


Los grados no te llenan.


Sólo se necesita aquí en la tierra. En algunas carreras. ¿Pero en el reino de Dios? Realmente no importa. Su obediencia al liderazgo y trabajar junto a otros por una meta específica, agrada a Dios. Siempre y cuando el objetivo no contradiga tu fe.


De todos modos, ¿la respuesta? Jesús sino también, la gestión del tiempo. Tan fácil como eso.


Te comparto mi historia y experiencia para que puedas inspirarte:


Después de graduarme y obtener mi diploma,


Fui directamente a la universidad (sin saber lo que quería estudiar completamente), pero fui a una universidad Cristiana. Mientras estaba allí, tenía que tener en cuenta el hecho de que ya estaba allí y tenía que permanecer con integridad académica. A veces, Dios no te va a dar una respuesta de inmediato. Así que terminé dos cursos universitarios en preparación para la universidad. Hice eso y cambié de universidad. Durante mi experiencia universitaria (el Señor es mi testigo), mi única experiencia laboral hasta este momento fue un programa de estudiantes que hice y que no duré mucho porque estaba ocupada con el trabajo escolar. Recuerda, esa es la única experiencia que tuve en ese momento y apenas era una adulta.


Ahora, entré a la universidad y experimenté muchos contratiempos. No sabía qué quería hacer con mi vida en la universidad. Todas estas opciones, una señora me pregunta que queria estudiar y yo la mire con cara de blanco ya que no sabia que queria estudiar. Fácil, se lo entregué a Dios y tuve que elegir una carrera. Eventualmente lo hice, con alguien que conozco y no tenía mucho sentido. Me gustó una de las trayectorias profesionales. Pero cuando hice mi investigación en preparación para eso, 4 años más estudiándolo, no me sentó bien. Así que eventualmente obtuve el título y obtuve créditos por eso. Pero... estaba atrapada entre otra carrera profesional como mi próximo paso, y otras dos opciones separadas. Estos fueron mis pensamientos, oré durante toda mi experiencia y aunque no escuché a Dios, tuve una oportunidad maravillosa. Pero de antemano, decidí mantenerme ocupada y decidí hacer un internship por un par de días dentro de los meses que estuve allí. Mi experiencia subió. La gracia de Dios se puede decir. Me gustó la idea de trabajar. Así que seguí buscando oportunidades de trabajo. Eventualmente obtuve otra oportunidad de trabajo simplemente exponiéndome y preguntando a las personas que conozco. Me tomé un descanso de un año de la universidad. Al año siguiente volví a la universidad, pero durante mi descanso me mantuve ocupada con la obtención de la certificación. Después de ese largo descanso, busqué trabajo antes de volver a entrar en una carrera. Lo bueno del trabajo creo que fue una gran oportunidad pero duró unos meses y... fue que estaba en un lado que quería estudiar. Así que logré mi objetivo de trabajar en esa materia. Sin título universitario. No requería experiencia y yo estaba capacitada. Entonces, dicho esto, era una materia profesional. Durante ese tiempo, volví a la universidad y ya no estaba trabajando. Llevo mucho tiempo sin trabajar para enfocarme en experiencia pero antes había aplicado a un trabajo antes de ir a esa materia profesional y decidí volver a aplicar después de las prácticas con la experiencia laboral.


Había acumulado. Luego, fui a aplicar de nuevo y me fue bien.


Era un trabajo que solo requería ciertas calificaciones y yo ya estaba preparada para esas calificaciones. Así que me quedé en ese trabajo por un tiempo. Honestamente, el primer trabajo que he mantenido constante. Pero eso nunca me quitó el tiempo para el trabajo voluntario en la iglesia de Dios. Empecé a ser voluntaria en la iglesia de Dios en 2019. Me he mantenido disponible como voluntaria en la iglesia durante mucho tiempo. Seguí buscando a Dios por dirección. Sabía que la iglesia de Dios siempre estaría en mi calendario.

Eventualmente dejé de trabajar y durante mi internship a la experiencia laboral que duró un año y así empecé a familiarizarme con las redes sociales. No vi la necesidad de las redes sociales. Sentí que era una distracción para mi relación con Dios y lo que quería lograr en Dios. Gané oportunidades para ir a actividades extracurriculares. Dios abrió esas puertas pero fueron temporales. Fue solo por motivos universitarios. Empecé a publicar contenido del ministerio, pero necesitaba estar segura de que Dios me estaba guiando por este camino y no mis emociones.

Decidí parar y orar y no rendirme. Oré y recibí mi respuesta para mi temporada actual. Todavía sigo esta página y las otras páginas que he comenzado por la gracia de Dios.

Es posible alcanzar tus metas sin saber lo que quieres hacer en la vida. Simplemente no te sientes allí y esperes a que alguien te diga qué hacer. A menos que sea en la iglesia. Pero aun así, debes saber que eres lo suficientemente fuerte para orar y pedirle a Dios. Dios te bendiga.

Pon a Jesús en todo y cuida tu vida para no sentirte agotada o agotado.

Continua con un estilo de vida saludable y observa cómo Dios obra en tu vida.


Comments