Content (Contenido)

Cuando Estas Pasando Por Tiempo de Sobrecarga

 Escritura Fundamental= Mateo 11:28-30

28 Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi; que soy manso y  humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es facil, y ligera mi carga. (rvr1960)

  • P: ¿Estas trabajando duro y te sientes agotado o agotada? A: ¡Ven a Jesus, El te dara descanso! 
  • P: ¿No sabes que cojer el yugo de Jesus es? A: Yugo significa juntos, juntarte con Jesus, dejar que el sea tu guia, y que guie tus decisiones. Deja que El sea to guia espiritual y tu brujula de guianza.
  • P: ¿No sabes que tipos de mecanismos Jesus se refiere? A: Su Palabra. La Biblia.
  • P: ¿Quieres saber las caracteristiscas de Jesus? A: Jesus es manso y humilde de corazon. 
  • P: ¿Beneficios de tener a Jesus y hacer las cosas a Su manera? A: Tu encontraras descanso para tu alma y facil yugo igual relacion con El, las cargas son mas faciles de que tu te puedes dar a ti mismo o misma. 
Ahora que lo dividi en una seccion de preguntas y respuestas, queria que entiendas algo. Las escrituras nunca tuvieron la intencion de ser interpretadas en base a lo que creemos que es correcto, pero tenemos el regalo de Su Espiritu Santo y el Espiritu Santo da mensajes alineados con las escrituras de Dios. Dios nunca contradira Su propia Palabra o decidira cambiar Su Palabra o intentara decir "SI" un dia y "NO" al dia siguiente. Asegurate de entender eso porque eso es extremadamente importante. Especialmente cuando me refiero, mucho a las escrituras en mis ensenanzas, publicaciones del blog, etc (la vida en general). 

La vida en general tiene sus enseñanzas y lecciones para enseñarnos. ¡Correcto! Pero Jesus nos da una carga mas ligera de enseñanzas y caminos/mecanismos de aprendizaje para ayudar a mejorar nuestras vidas. No solo eso, beneficia a nuestras condiciones espirituales y la vida eterna con El. No se debe acudir a Jesus como una maquina comercial, sino como el Rey de reyes y Señor de señores. El es quien dice ser y nunca cambia. Recuerdo asistir a una iglesia Cristiana, y enamorarme de El. Por supuesto cuando yo era niña, me enseñaron las cosas del Señor. Pero el punto es que, viniendo de donde creci en algun momento, una parte de mi sintio el amor de Dios hacia Su Iglesia. Supongo que es una obra de ser nutridos en Sus enseñanzas. Ese es un ejemplo de su yugo: enamorarse de las cosas que Dios ama. 
 
Al pasar por el agotamiento, recuerda que Jesus entiende exactamente por lo que estas pasando. ¡Yo tambien! Al crecer, yo era del tipo de que queria hacer mucho. Especialmente de mis temporadas de secundaria escuela. Queria unirme a tantas actividades extracurriculares a la misma vez, pero "...muchos planes pueden estar en nuestro corazon, pero la palabra de Dios permanecera (Proverbios 19:21)", termine teniendo que abandonar algunas actividades, y quedarme con una... Ademas como adulta, tuve una temporada en la que queria hacer literalmente todo y Dios tuvo que detenerme, enseñarme, y hacerme saber que esa no es la forma correcta de hacer las cosas. No fui creada para hacer todas las cosas que hay en este mundo. No fui creada para estar en todos los roles de la vida. Fui creada para los planes que Dios a predestinado para mi vida. 

Dios tiene un propósito incluso cuando cometemos pequeños errores como ese. Él nos detiene porque sabe la cantidad de caos que podría crear en nuestras vidas, nuestras familias, y nuestras comunidades Cristianas también. Tuve que aprender esto de la manera dificil. Cuando tu cuerpo experimente cansancio, aprende a dejarlo descansar. Cuando tus padres te digan que te vayas a dormir a una hora determinada, aprende a dejarte descansar. Cuando tu pareja te diga que te vayas a dormir a cierta hora, aprende a descansar. Cuando tu abuela, abuelo, padre adoptivo o guardian te diga que te vayas a dormir a cierta hora, aprende a descansar. La vida consiste en momentos de descanso. Cuando Dios te lleva a tomar un descanso y descansar: "aprende a descansar."

El sobre cargarse puede afectar tu salud fisica, bienestar emocional, bienestar psicologico, y salud espiritual. Si no estamos cuidando cada area de nuestro bienestar, se notara. Se mostrara porque Dios se propuso que cuidaremos bien nuestra salud. A pesar de una escritura que dice "el ejercicio corporal aprovecha poco, pero la piedad lleva a una gran ganancia" (1 Timoteo 4:8), eso no significa que dejemos de cuidar nuestros medios legitimos para el bienestar. El agotamiento es una alarma tik-tok haciendonos saber que es hora de tomar un descanso. ¡Aprende a escuchar tus necesidades generales y toma tu descanso! 

Aqui estan una lista de cosas que tu puedes hacer si sufres de sentirte sobre cargado o sobre cargada= 

-Hir de vacaciones. 

-Apaga tu celular.

-Lee la Biblia mas (no estudiarla mucho porque el mucho estudiar causa cansancio: Eclesiastes 12:12).

-Tener una rutina de estilo de vida que trabaja para ti. 

-Maneja tu tiempo, finanzas, y cualidades de comportamiento en una forma recta.

-Escucha musica de adoracion. Sonidos instrumental tambien. 

-Haz cosas que te hacen relajar mas que estar en estres. 

-Come bien, platos balanciados. 

-Descansa. 

-Haz saludables actividades fisicas. 


¡Dios te bendiga! ¡Que tengas un buen dia!








Comments