Content (Contenido)

Sin Redes Sociales Durante Más de 3 años Entre 2018-2020 & 1 Mes

2018:

En el 2018 tuve una temporada donde senti que Dios queria que cojiera mas tiempo estudiando Su biblia. Tengan en cuenta que he ido a la iglesia en el pasado, tantas veces que puedo pensar. Yo era una buena persona (todavía lo soy). Siempre fui reservada y nunca realmente una mariposa social, pero cuando la gente me hablaba, respondía porque no quería ser grosera. Solo estoy tratando de describir mi comunicación con respecto a la socialización. Eventualmente, decidí escuchar la indicación de eliminar mis cuentas de redes sociales en Diciembre de 2017. Lo hice... eliminé cada pulgada de las redes sociales que tenía activada. Decidí eliminar las distracciones, no porque las redes sociales no sean una buena fuente de herramientas... sino porque necesitaba concentrarme en mí misma, en mi curación, en mi proceso de restauración. Eventualmente continué asistiendo a la iglesia, me mantuve comprometida a asistir al servicio de la iglesia y no faltar ni un solo día. Tomaría notas basadas en las predicaciones y recibiría mi porción. Luego guardaría las notas en casa. Tenía planes de tener en mis manos, todos los cuadernos en los que he escrito durante esa temporada, pero debido a tantos, decidí ordenarme. No solo estaba enfocada en mejorar mi relación con Dios, sino también en mi salud, y bienestar. No porque me faltaba, sino que solo quería hacerlo más. Es algo que amo hacer, no por egoísmo o ambición egoísta, sino porque reconocí el valor de la vida y la importancia de la vida.

Con respecto a la escuela, yo todavia asistia, y recuerdo que asisti en Primavera 2018, junto con el Otoño de 2020, etc. Me tomé un año de descanso de mi experiencia universitaria en 2019. Pero me mantuve ocupada durante esos años continuando mi estudios bíblicos por mi cuenta, sirviendo en casa haciendo cosas productivas. Traté de aprender a cocinar ciertas cosas, reconozco que no todo salió sabroso. Pero aprendí a mirar honestamente lo que me gusta en lugar de seguir las tendencias. Así que cocinaba durante estas temporadas ya que estaba mayormente en casa. Asistiría a la universidad de manera presencial, hasta que ocurrió la pandemia y tuve que ir a distancia. Finalmente me bautizé en Agosto.2018. Mi primer bautismo y el último (yo creo). Asistiría a eventos Cristianos femeninos y otras actividades Cristianas. ¡Empese a hacer una 'intern' también!

Tres razones serían: no sentirme distraída en mi relación con Dios, recuperarme, y concentrarme en una mejor administración de la salud. Enfocarme en mis metas de trabajo.

2019:

Durante esta temporada, me dediqué más a Dios. Pero la diferencia es que comencé a servir a Dios no tanto en las cosas espirituales: como la oración. Pero en medios físicos. Literalmente comencé a cantar frente a los demás. Honestamente siento que no tuve miedo porque siento que era algo que quería hacer y Dios estaba preparando mi corazón para hacerlo. Pero las secciones de práctica me afectarían. Tendríamos que practicar durante horas y repetir continuamente el material. No porque sea una carga servir a Dios, sino que el cuerpo físico también se cansa. Pero lo bueno es que tuve buenos líderes de adoración y un grupo de personas que me ayudaron a hacer lo que estaba destinada a hacer en el pequeño templo de Dios. Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Entonces sé que puedo expresarme en Su presencia en tales circumstancias. Empecé con la versión en español y luego hice la transición al inglés. Fue una temporada en la que cantaba en grupos, no sola. Fue divertido te lo diré. Asistía a eventos Cristianos, comencé a servir más en el canto con jóvenes, y en otros detalles. Incluso en las oraciones. 

Repetiría los mismos hábitos del 2018. Nada nuevo bajo el sol.

Una razón: no quería que distrajera mi servicio a Dios. Especialmente desde que era nueva y estaba empezando a servir a Dios.

2020:

En 2020, vuelvo a la universidad. Eventualmente decido conseguir un trabajo real y Dios me abrió la oportunidad adecuada para comenzar. Estaba emocionada, la entrevista salió bien. No estaba nerviosa porque sabía que Dios estaba conmigo. Literalmente sentí paz con este siguiente paso y eventualmente continué en él. Dios conoce las necesidades de todos Sus hijos y yo lo sabía. Dios es mi proveedor, pero también estoy agradecida por las personas que me permitieron tener esa oportunidad. ¡Agradecida de verdad! Disfruté de mi nuevo trabajo y disfruté de mis descansos. Disfruté el tiempo de calidad que pasaba en el trabajo leyendo mi biblia digitalmente, manteniéndome conectada con los miembros de la iglesia, manteniendome constante con los eventos de la iglesia virtual, la participación en los círculos de oración, estar conectada con mi líder espiritual, asegurarme de estar cerca de creyentes piadosos y edificantes también. Me sumergiría en el contenido Cristiano y eventualmente permitiría que Dios guiara mis pensamientos a buen término. Estoy agradecida por momentos como ese porque me enseñaron la importancia del control de mi misma y de absorber contenido que realmente ayuda. Saldría más con gente piadosa. Eventualmente, llegó el momento de dejar mi rol actual durante esa temporada y luego lo hice por el bien de la universidad. Continué mis estudios a tiempo completo también.

Dos razones: pasar más tiempo con personas Cristianas, enfocarme en el trabajo, y los estudios.

2021:

Durante este año, decidí responder a mi llamado de escribir y finalmente, comencé a bloguear entre Marzo.2021-Abril.2021. Yo eliminé el blog en Abril de 2021, no porque no fuera la voluntad de Dios, sino porque necesitaba la confirmación total de que Dios me respaldará y estará conmigo en este proceso de descubrirme públicamente y permitir que otras personas compartan en mis experiencias de vida y lo que hago como ser humano. ¡Así que bienvenidos una vez más a mi espacio! ¡Esperen contenido regularmente! ¡En tiempo diferente también! Eventualmente borré todo nuevamente y dentro de ese tiempo, estaba haciendo un trabajo como estudiante virtualmente (aprendí mucho, agradecida también por esa oportunidad y la experiencia de trabajo voluntario). Luego, pasé de ese puesto a otro puesto y finalmente hice el proceso (me tomó mucho tiempo pero valió mi tiempo) y luego obtuve el trabajo después de ser entrevistada dos veces y salió bien. He tenido experiencia en entrevistas de entrevistas universitarias en persona. Uno estaba en la ciudad y otro en un área suburbana. Manejaría todos estos detalles por mi cuenta desde que tenía 16-17 años. Aprender a tomar la iniciativa y hacer las cosas por tu cuenta te ayuda en la vida. Finalmente, después de 7 meses de buscar la confirmación de Dios, decidí hacerlo en Nov.2021 y ahora estoy aquí. Seguía repitiendo los mismos hábitos, lo único que cambió fue mi horario de tiempo completo tanto para la universidad como para el trabajo. No pensé que fuera posible pero lo fue. Seguí yendo a la iglesia y también me mantuve fiel a Dios.

Una razón: tiempo para orar y buscar la confirmación de Dios.

2022:

Este es el año actual. He sido fiel en mantener las plataformas arriba. Eventualmente encontré otra pasión mientras hacía contenido ministerial y trataba de descubrir mis opciones de diseño. Ha sido un recto pero lo supero mentalmente, físicamente, y espiritualmente. ¿Ahora? Es hora de mantenerlo aquí y dejar que ministre a otros. Me encanta el hecho de que mi voz pueda enseñar o mostrar a alguien algo más además de mi propia vida, las personas pueden ser bendecidas con mi ministerio. Eso es realmente genial para mí y especial para mí. Dondequiera que vaya, puedo trabajar en mi blog y mantenerlo cerca de mí, ¡y eso significa mucho para mí!

Mis buenos hábitos continuaron floreciendo. ¡Pero viajé internacionalmente por primera vez y mi primer viaje como joven adulta! Pero me encantó la idea de publicar mi viaje en un blog en imágenes y pequeños clips, así que lo hice y dije, wow, eso es algo que me gusta hacer e investigaría y vería qué podía hacer y finalmente este blog llegó a mí.

Una razón: no hay razones, ya que ahora tengo redes sociales.

Pero lo hermoso, mi cabello volvió a crecer y ya no siento lo mismo. Siento que he crecido, mi salud mental, emocional, física mejoró y mejoré por la gracia de Dios. Las personas a mi alrededor comenzaron a ver la obra de Dios en mi vida y estoy agradecida por eso. ¡La victoria es de Jesús! Mi razón principal: ¡mejorarme y sanar en todos los aspectos de la vida!

Oro que Dios te guíe sobre si debes quitar las redes sociales por una cierta cantidad de horas, por años, o por un poco de tiempo para acercarte a Él y aprender de Él para que puedas discernir cuál es Su voluntad y cuál no. ¡Tu puedes! Si no, Él sigue siendo bueno y puedes decidir honrar a Dios con tu(s) cuenta(s) de plataforma de redes sociales.









Comments